El hecho de que ningún delegado perredista esté siendo investigado demuestra que la Contraloría General hace uso faccioso de sus facultades, dijo la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, la funcionaria capitalina acusó que otro indicio de la supuesta parcialidad de la Contraloría es que las denuncias que presentó durante la transición de gobierno fueron desechadas a pesar de que hubo pruebas contundentes.
“No procedió ninguna de las denuncias que hicimos de faltantes de equipo cuando entramos a la delegación. Hay un apoyo decidido y parcial de la actual administración y en particular del Contralor General, aunque él diga que no pertenece a ningún partido, hay una total protección e impunidad a la administraciones anteriores”.
Sobre la declaración del Contralor, Eduardo Rovelo, de que las denuncias no proceden por falta de pruebas, Sheinbaum Pardo aseguró que son pretextos.
En cuanto a la investigación en su contra por supuesto proselitismo, Claudia Sheinbaum explicó que el caso se refiere a una reunión celebrada en la sede delegacional donde unas personas colocaron documentos de Morena en la mesa, un funcionario del órgano administrativo se dio cuenta y retiró los papeles.
“Fue casi una celada porque era una reunión con perredistas, no sabemos quién puso esos documentos de Morena. Las instalaciones de la delegación no se usan a favor de Morena. No estamos haciendo un uso faccioso del poder”, finalizó

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses