El proyecto denominado Paseo Urbano Monumento a la Madre, para rehabilitar una serie de espacios públicos en la avenida James Sullivan, se financiará mediante aportaciones de desarrolladores inmobiliarios, informaron autoridades del gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc.

Al recorrer la zona con los 10 finalistas del concurso para elaborar el proyecto arquitectónico del corredor peatonal, los funcionarios explicaron el mecanismo de financiamiento.

“Son aportaciones de diversos desarrolladores que a través de un fideicomiso  aportarán el recurso para la rehabilitación inicial”, dijo Felipe Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La obra del consistirá en rehabilitar una superficie de 37 mil 500 metros cuadrados, ubicados principalmente en el camellón de Sullivan, y que se dividen en cuatro parques en la actualidad deteriorados.

Se trata del Jardín del Arte, las plazas del Monumento a la Madre y Luis Pasteur, y el Jardín del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Son cuatro parques en la actualidad separados, la inversión es de 150 millones de pesos y participan algunos de los desarrolladores en un fideicomiso de donde se obtendrán los recursos”, dijo Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Ante inquietudes de algunos vecinos, Monreal Ávila aclaró que en el proyecto no se incluye centros comerciales en el sitio.

Monreal dijo que se platica con unos 800 comerciantes en vía pública para permitir la realización de la obra y analizar si permanecerán o no en el sitio, además de que en este análisis también se considera qué hacer con un corredor de trabajo sexual en la calle Sullivan.

Felipe Gutiérrez mencionó que el objetivo del proyecto es mejorar la convivencia y para ello, se incluyan espacios infantiles, para mascotas, un área cultural y un espacio comercial y de exposiciones para artistas, como quienes se instalan en el jardín del Arte.

Explicó que como parte del concurso se recibieron 60 propuestas, de las cuales se obtuvieron 10 finalistas, que serán evaluados por un jurado de especialistas y funcionarios, para definir el cinco de diciembre al ganador del proyecto arquitectónico, mientras que la obra iniciaría en 2017 y concluiría en junio o julio de ese año.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses