Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis frustró el robo de un vehículo en la colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa, y detuvo al probable responsable.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió cuando al salir de su domicilio un hombre de unos 55 años de edad se percató de que su vehículo no estaba en el estacionamiento.
Ante ello pidió apoyo al Centro de Control y Comando (C2) Oriente y de inmediato los despachadores buscaron el auto.
Con la consigna transmitida desde el puesto de mando, el policía capitalino a bordo de su patrulla ubicó el automóvil en inmediaciones de la calzada Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, cuando marcó el alto al conductor éste embistió al policía, quien logró colgarse del cofre del auto en movimiento hasta que el individuo sacó un arma para amagarlo y lo obligó a soltarse.
Una vez que cayó a la cinta asfásltica, el policía sacó su arma de cargo y pidió al agresor detenerse, pero el hombre descendió del vehículo y lo amenazó.
Al encontrarse en riesgo su vida el policía detonó su arma de cargo e hirió en el abdomen al probable responsable, de unos 35 años de edad, quien se negó a dar sus datos.
El presunto responsable, a quien se le hizo saber su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México fue trasladado al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, custodiado por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
El vehículo recuperado y un arma de fuego, tipo escuadra, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








