Las bandas que se dedican a robar a los automovilistas mientras estos permanecen inmóviles atorados en el tráfico vehicular del Periférico, Circuito Interior hasta incluso algunos tramos de Insurgentes eligen bien a sus víctimas, estas son en su mayoría aquellos que tripulan vehículos de reciente modelo de las marcas Audi, BMW, Mercedes Benz, Volvo y marcas consideradas de lujo.

Después de “halconear” sobre estas arterias los autos, van depurando la búsqueda.

Se concentran en mujeres o jóvenes que viajan solos y que a la vista tienen teléfonos inteligentes, relojes, joyas o bolsas de mano en el asiento del copiloto o en el trasero. Al conocer los puntos en los que más trafico hace, esperan el momento justo, y atacan en cuestión de minutos.

Esta forma de delinquir se apreció en las imágenes que durante los últimos 15 días se han denunciado en redes sociales, también en las cámaras de vigilancia de la Policía Capitalina.

El último incidente que fue captado por un teléfono celular fue sobre Circuito Interior, donde la manera de atracar fue la misma.

Por esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública ha modificado el operativo que se extendió sobre el Periférico, donde los uniformados se colocaron en motocicletas en intersecciones donde se les facilita el escape a pie a los delincuentes; incluso, creen que debido a esto, los delincuentes migraron como parte del llamado “efecto cucaracha”.

Al no poder atracar a hora en los puntos tradicionales de Periférico, se movieron a Circuito Interior  donde también se patrullará la zona, al igual que discretamente, se vigilarán el tramo de insurgentes, donde incluso, algunos mandos policiacos, tienen contemplado vigilar en horas pico y de mayor robo en helicóptero para desde la aeronave seguir a los delincuentes hasta su guarida.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses