El hijo del cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero y de la directora María Adriana Rosique Manjarrez, fue detenido junto con otras tres personas, por perpetrar el homicidio de la pareja.

El 27 de agosto, el cuerpo del director de películas como "El efecto tequila" y "Kada kien su karma", fue encontrado con 46 heridas de arma punzocortante en calles de la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, los primeros reportes indicaron que se trataba de un asalto.

Dos semanas después del presunto asalto, el 19 de septiembre, la productora de cine Adriana Rosique fue encontrada sin vida en su casa, el día del hallazgo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no brindó mayores detalles al respecto.

Hoy el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que el hijo de las víctimas y su novia son los autores intelectuales de los homicidios, quienes pagaron 100 mil pesos por asesinato.

El funcionario relató que el día que presuntamente fue asaltado el cineasta y su hijo acompañaron a su esposa a que abordara un taxi cerca de las 22 horas.

Al regresar a su casa fueron alcanzados por dos personas, quienes les exigieron que les entregaran sus pertenencias. El hijo acató las instrucciones y se tiró al suelo mientras los sujetos agredían a Serment.

El Ministerio Público realizó diversas entrevistas al hijo de la pareja, quien se contradijo en algunas declaraciones, la PGJ local señaló que tras un análisis a los datos de prueba obtenidos, se pudo comprobar que lo expuesto en su entrevista resultó falso.

A través de los videos obtenidos de las cámaras de la ciudad y de domicilios particulares se demostró que los autores materiales del evento, son una mujer y un hombre; quienes previo a los hechos se instalaron en las inmediaciones del domicilio del cineasta Serment Guerrero, deambulando por diversas partes, e incluso resalta el hecho de que antes de llevar a cabo la acción ilícita, interactuaban con sus teléfonos móviles.

Por otra parte, se obtuvo como dato de prueba el testimonio del vigilante del edificio donde vivía la víctima, quien mencionó que, a través de las videocámaras se percató del momento en que la familia salía del inmueble. Posteriormente escuchó gritos y señaló que el hijo se le acercó solicitándole que llamara a la policía y a una ambulancia.

Más tarde la novia del hijo bajó del departamento y se acercó al lugar de los hechos.

María Adriana Rosique Manjarrez había declarado que era inusual que su hijo visitara a Serment, así como que su nuera estuviera enviando mensajes por teléfono durante el tiempo que permanecieron en el domicilio de su esposo.

Agregó además que al salir del domicilio, le extrañó la presencia de dos personas a esa hora, y que antes de abordar el taxi, su hijo se despidiera efusivamente de ella.

Continuó refiriendo que 15 minutos después recibió una llamada de su hijo, quien le comentó que había ocurrido una tragedia, ya que habían matado a su papá. Adriana le preguntó cómo sabía qué estaba muerto, a lo que el joven le respondió que unos paramédicos se lo habían confirmado.

En el transcurso de la investigación, la autoridad ministerial tuvo conocimiento que el 19 de septiembre se encontró el cuerpo de María Adriana Rosique Manjarrez, suspendido con una cuerda atada al cuello desde el barandal de una de las ventanas del segundo piso de su domicilio, hecho por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En esa ocasión, el hijo señaló haber salido en la madrugada del domicilio de la víctima, con el fin de llevar a su novia al hospital para ser atendida de un padecimiento, por lo que hasta las diez de la mañana del día siguiente se enteró de deceso de su mamá.

De la revisión de la cámara de video vigilancia de la Ciudad de México, instalada en la esquina opuesta  a la casa de Adriana Rosique, pudo constatarse que durante la madrugada previa que su hijo salió del domicilio  haciendo uso de su teléfono móvil  y que momentos después ingresaron, sin complicaciones, dos personas más a la vivienda, saliendo de la misma posteriormente.

 

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses