metropoli@eluniversal.com.mx
El cachorro de león que fue encontrado en la calle de Paseo de las Galias, en la colonia Lomas Estrella en la delegación Iztapalapa, fue trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al encontrar inconsistencias en la documentación sobre la pertenencia y falta de un plan para el manejo del animal.
El día de ayer, en el domicilio donde vivía el león, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal de Profepa se entrevistaron con un joven que mostró una factura de compra expedida por una comercializadora ubicada en la colonia Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.
Los policías notificaron al dueño que el día de hoy, personal de la Profepa realizaría una visita a su domicilio para comprobar que el león viviera en condiciones óptimas y verificar que los documentos de tenencia del animal se encontraran en regla.
Sin embargo, los inspectores detectaron inconsistencias en el resto de los papeles además de que consideraron que no se contaba con un plan adecuado para el manejo del animal, por lo que llevaron al cachorro a las instalaciones de la Profepa, en tanto se ubica un lugar adecuado, de acuerdo a las necesidades de su especie.