metropoli@eluniversal.com.mx

De manera categórica, el gobierno del Estado de México rechazó los resultados que presentó la administración capitalina en materia ambiental y en los que aseguran que la entidad mexiquense es la que genera más contaminación; consideró que esos datos son unilaterales y se presentaron de manera irresponsable.

El secretario del Medio Ambiente mexiquense, Raúl Vargas, manifestó su extrañeza por la forma en que procedió la administración capitalina presentando un documento que primero tenía fecha de 2014 y las mismas cifras las refiere como 2016.

Mencionó también que ayer recibió un oficio de la secretaria Tanya Müller en el que se le solicitaba información sobre los niveles de contaminación referentes a 2014, cuando ya los habían publicado.

“Para el Gobierno del Estado de México el inventario de emisiones que dio a conocer la Ciudad de México no tiene ninguna validez. Se trata de un documento unilateral en el que la autoridad ambiental mexiquense no participó”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL externó que si en verdad se tuviera un interés legítimo para atender la problemática ambiental que aqueja a las dos entidades, en lugar de acusar se invitaría a trabajar en conjunto.

“Es irresponsable acusar al Estado de México como el que genera más contaminación en el valle, no hay sustento científico y técnico que así lo avale, incluso el Centro Mario Molina y el Centro de Estudios de la Atmósfera de la UNAM demostraron que las condiciones del Valle de México no permiten hablar que una entidad, un municipio o una delegación, contamina más que otra”, explicó.

Vargas también recordó que la CDMX tiene pasivos ambientales que afectan al territorio mexiquense, como mandar diariamente 8 mil toneladas de basura y 45 mil litros por segundo de aguas negras, cuando se les abastece con 60% del agua que consumen diariamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses