metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y 29 dirigentes de las ciudades más grandes del mundo, enviaron un carta a los líderes del G20 para que actúen contra el cambio climático.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que el llamado está dirigido a las naciones para cumplir con las promesas del Acuerdo de París, firmado por 180 países en diciembre de 2015.

En la misiva se indica que las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su punto máximo para 2020, para limitar el incremento de la temperatura global a 1.5 grados celsius por encima de niveles preindustriales, que es una de las metas.

La carta afirma que tal avance es “uno de los mayores retos políticos y económicos” para líderes de todos los niveles, sin embargo, asegura que el G20 “tiene grandes aliados en la tarea: los alcaldes de las megaciudades”.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se debe actuar frente al cambio climático, tanto en la Ciudad de México como a nivel internacional, a través de organizaciones ambientales influyentes como el Grupo de Líderes de C40.

“Queremos que nuestros ciudadanos, mercados y líderes políticos sepan que hablamos en serio para que el Acuerdo de París sea una realidad. Hacemos un llamado a los jefes de Estado de nuestras respectivas naciones para que trabajen en el mismo sentido”, afirmó el mandatario capitalino.

La Ciudad de México es miembro de C40, una red de más de 85 megaciudades que luchan contra el cambio climático mediante la reducción de los gases de efecto invernadero, la creación de resiliencia, y la construcción de ciudades con bajas emisiones de carbono.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses