metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno capitalino instaló la Feria de Productos Agroalimentarios de la Ciudad de México Consume local en el Monumento a la Revolución, la cual tiene el propósito de fomentar los productos que se cultivan y procesan en las delegaciones rurales de la ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, expuso que en la Ciudad de México se tiene un registro aproximado de 35 mil pequeños empresarios que requieren del apoyo para comercializar sus productos.

En ese sentido, dijo, se deben generar nuevos mercados para los productores locales, precios justos, ferias, expo-ventas, así como apoyar al sector agrícola, pecuario y piscícola para la venta de sus mercancías a mayoristas, minoristas y particulares.

En la feria participan más de 100 pequeños empresarios procedentes de delegaciones como Milpa Alta, Xochimilco y la Magdalena Contreras, que comercializan sus productos inocuos a bajo costo como flores, mole, alimentos derivados del nopal, amaranto y miel.

También se venden legumbres y hortalizas frescas como acelgas, espinacas, nopalitos, lechugas, verdolagas, romeritos; flores de ornato; productos derivados de la miel, nopal, olivo y el amaranto; conejo, pollo, cerdo y derivados.

La titular de la Sederec detalló que hay un mercado de alrededor de 20 millones de consumidores en la zona Metropolitana del Valle de México.

“Por ello se requiere promover la generación de cadenas cortas agroalimentarias e involucrar a la población en este mercado para difundir las bondades del consumo local”, señaló la funcionaria capitalina.

La expo continuará hasta hoy a las 17:00 horas.

Google News

Noticias según tus intereses