metropoli@eluniversal.com.mx

Las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social y de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobaron la iniciativa para elevar a rango de ley el programa Bebé Seguro CDMX.

El propósito, de acuerdo con la diputada promovente, Elena Segura, es ofrecer apoyo para las madres de lactantes menores de 12 meses, mismo que actualmente se otorga mediante el Programa Bebé Seguro, habilitado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en diciembre de 2015.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal del Inegi 2015, en la Ciudad de México, la población total de niñas y niños menores de 12 meses es de 102 mil 502, de los cuales 20 mil 780 presentan carencia por acceso a la alimentación. Es decir, 2% de la población total en este rubro vive en condiciones de inseguridad alimentaria severa y moderada, definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La diputada perredista resaltó la importancia de convertir en leyes este tipo de programas públicos, porque han demostrado una efectividad y beneficio directo para la población.

Comentó que esta ley dará cuerpo legal a una estrategia del gobierno enfocada en el aseguramiento alimentario del binomio madre-hijo para hacer prevalecer el derecho a la alimentación, la nutrición y, por ende, a la salud.

El dictamen que fue avaldo en comisiones deberá pasar al pleno para ser discutido y aprobado.

Google News

Noticias según tus intereses