El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la delegación Cuauhtémoc a combatir la inseguridad y la presencia de giros negros en la demarcación.

Mancera Espinosa informó que autoridades del gobierno local sostuvieron una reunión con líderes vecinales para tratar el tema de giros comerciales en la colonia Condesa.

“Eso no es del gobierno de la ciudad pero, bueno, vamos a trabajar, (…). Nosotros vamos a hacer el llamado para que se intervengan, para que se supervise y si no, directamente el gobierno central lo va a hacer”.

Dijo que el combate a la inseguridad es una suma de esfuerzos entre los gobiernos en coordinación con los vecinos.
“De este asunto en particular pondremos toda la atención porque vamos a atenderlo igual que cualquier otro ciudadano con mucho cuidado, con mucho profesionalismo, ésa es la instrucción que tiene tanto Procuraduría como Secretaría", reiteró.

Sobre las amenazas que ha recibido el periodista Héctor de Mauleón, colaborador de EL UNIVERSAL, afirmó que el columnista tiene protocolo de seguridad y protección.

No habrá operativo en Santa Fe


Mancera Espinosa dijo que no habrá un operativo de seguridad especial en Santa Fe, luego de que esta semana fuera secuestrada la española María Villar Galaz en esa zona de la ciudad.

“Este es un tema federal, reitero, se tiene comunicación con las autoridades federales, nosotros no podemos revelar nada de lo que tiene que ver con la investigación, sí les puedo decir que estamos ya colaborando con ellos y que, bueno, ellos son los únicos que pueden hablar del tema”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses