Los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México acordaron analizar la homologación criterios medio ambientales e impulsar la creación de una tarjeta única de transporte público en la zona metropolitana.

En conferencia de prensa, los secretarios de Medio Ambiente de ambos gobiernos, Tanya Müller y Raúl Vargas, afirmaron que, a partir de hoy se analizará la posibilidad de crear un convenio de residuos sólidos urbanos, así como coordinar trabajos para el monitoreo del destino final de residuos de manejo especial como cascajo.

Además se buscará la posibilidad de homologar criterios de los programas de autoregulación de vehículos a diesel, gas natural y gas LP, además de

homologar criterios de operación de los talleres pirec para el cambio de convertidores catalíticos.
Ambos gobiernos se comprometieron a impulsar una plataforma única en línea en la que se informe a los ciudadanos de la metrópoli los avances en materia ambiental.
Los secretarios de Medio Ambiente local y del Edomex coordinarán trabajos para conformar el Inventario de Emisiones 2016, así como analizar el programa de contingencias ambientales para integrar las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megálopolis (CAMe) y la creación de alertas tempranas.
Ambos representantes se reunirán en las instalaciones de la CAMe. Cuando se concreten acuerdos, ambos darán un pronunciamiento conjunto.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses