La asociación Mundo Patitas denunció a través de Twitter la situación de tres canes que se encuentran abandonados en un edificio en ruinas República de Argentina número 56 en el Centro Histórico.

Mediante una serie de tuits solicitó el apoyo de las autoridades capitalinas que respondieron mediante la misma red social a través de la cuenta de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y se logró el envío de la Unidad DF035H4.

Sin embargo, la misma dependencia indicó que tras encontrar el lugar cerrado y sin nadie para atender a las autoridades, entablaron una breve conversación con los vecinos de la zona.

“@MundoPatitas Unidad DF035H4 acude en atención a reporte y encuentra el sitio cerrado se entrevista con vecinos los cuales comentan que persona acude a inmueble pero nunca alimenta a canes por lo cual se sugiere acudir MP @PGJDF_CDMX”, respondió la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al recibir el mensaje, la Procuraduría capitalina respondió, también vía Twitter, a los activistas que era necesario levantar una denuncia ante la  Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

La asociación no ha hecho público si ya se ha levantado la denuncia y se desconoce la situación actual de los canes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses