En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un individuo acusado de robar los teléfonos celulares de menores de edad en Iztapalapa.

Al realizar su recorrido de vigilancia por la Avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados de que un hombre había despojado de sus pertenencias a dos adolescentes.

Luego de un recorrido, localizaron y detuvieron al presunto responsable, de 18 años de edad, a quien algunos vecinos que advirtieron el ilícito intentaron golpear, pero los policías intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo atendieron y tras una valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Conforme al protocolo, al detenido se le informaron sus derechos y posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses