phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México anunció que realizará una serie de actividades musicales y artísticas para rendir homenaje a Juan Gabriel, quien falleció ayer a los 66 años a causa de un infarto.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que será la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México la encargada de organizar los eventos.

“Ya está encargado el secretario de Cultura (Eduardo Vázquez) de prepararnos una propuesta rápida. No queremos atropellarnos con otras que se van a realizar. La ciudad hará la propia también y, por supuesto, que lo vamos hacer”, anunció.

En entrevista, el jefe de gobierno dijo que las actividades con las cuales se rendirá homenaje a "El Divo de Juárez", podrían comenzar esta misma semana. “Hay mucha gente que quiere estar en recitales; Juan Gabriel es parte de la cultura y el folclor de nuestro país y en lo que él simboliza hay mucho qué hablar de lo que escribió, de lo que cantó, de los arreglos, de todo. Era un genio musical”, agregó.

Juan Gabriel falleció este domingo a las 13:30 horas, tiempo de México (11:30 horas de Santa Mónica, California). Tras la muerte del cantante y compositor, el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa afirmó que las puertas de Bellas Artes están abiertas para un homenaje, si la familia así lo decide, aunque para ello, aun no se tiene fecha.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses