phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que sólo 11 de las 4 mil 200 escuelas de educación básica en la Ciudad de México, se vieron afectadas por el paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Y eso hay que aplaudírselo a los maestros y a las autoridades de la ciudad. Es un hecho muy relevante que la Ciudad de México tenga prácticamente, diríamos el 95, 97% de sus escuelas hoy trabajando. Hoy estamos reconociendo esta labor de los maestros, a todos", destacó.

El secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, precisó que las escuelas cerradas se ubican en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras. Indicó que también se reportaron otros 30 planteles en paro activo, principalmente secundarias diurnas.

Luego de supervisar el operativo de regreso a clases, el jefe de gobierno acudió a la Escuela Secundaria Técnica número 43, Luis Enrique Erro, en la delegación Coyoacán.

Enfatizó en que aun cuando la educación básica está a cargo de autoridades federales, se ha logrado coordinación con el gobierno capitalino en beneficio de las primarias y secundarias, maestros y alumnos.

"No quiere decir vamos a ver quién puede más o quién puede menos o quién es mejor o quién no es tan bueno, sino lo que queremos es sumar esfuerzos. Que finalmente el Gobierno de la Ciudad de México, con parte del presupuesto, tiene que trabajar en apoyo también para las escuelas, no había razón para estar distanciados", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses