Los protectores independientes que tomaron la custodia de los nueve perros víctimas de zoofilia y que fueron rescatados la semana pasada solicitan apoyo para seguir tratando a los canes a través de redes sociales.

Azucena Barrera, quien coordina al grupo de activistas y tiene la custodia legal de los perritos ante la Procuraduría capitalina, informó que el caso ha sido muy duro debido al daño sufrido los animales.

“Brigada Animal no tenía espacio para los animales, sólo nos ayudaron a sacarlos, teníamos preparados varios hogares temporales pero cuando recibimos la custodia nos indicaron que no podíamos separarlos, debido a la investigación así que en ese momento tuvimos que buscar una pensión para tenerlos, pagamos aproximadamente 900 pesos por día”, afirma.

Explicó que como se trata de un grupo de rescatistas independientes no tienen albergue, ni apoyos, sino que se trata de un grupo de personas que con sus propios recursos pagan los tratamientos de los animales que rescatan y los tienen en sus casas o en hogares temporales de otros voluntarios durante el proceso de recuperación.

Barrera pidió a las personas interesadas en ayudar acudir al evento que realizarán este domingo 21 de agosto en el Parque de las Rosas, ubicado en Eje 5 Sur Santa María la Purísima casi esquina con Andrés Molina Enríquez.

Las rescatistas estarán en el lugar entre las 12:00 y las 15:00 horas. Además, contarán con la presencia de la modelo y actriz, Ariadne Díaz, “La Diosa Azteca”.

Además de un donativo para el pago de pensión y revisiones médicas, se puede ayudar en especie con alimento para los canes o artículos de aseo, como detergente, cloro, jergas, jaladores, cubetas.

También necesitan medicinas como Meloxic, Isodine, Agua oxigenada, alcohol, gasas, algodón, jeringas de 3 ml, omeprazol, metronidazol, clindamicina, desparasitante y Clorexiderm shampoo.

Si deseas conocer más sobre el caso o conocer a sus otros rescatados y adoptables, entra en contacto con los rescatistas a través de Twitter con o a los teléfonos 044 55 6581 0726 y 044 55 4373 9921.

Solicitan ayuda para perritos rescatados de zoofilia
Solicitan ayuda para perritos rescatados de zoofilia
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses