Para evitar que la práctica de lactancia sea estigmatizada, la bancada del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México propuso sanciones de 25 a 36 horas de arresto a quienes insulten a una mujer que amamante a su hijo ya sea en la vía pública o en restaurantes.

Xavier López Adame, coordinador parlamentario del Verde Ecologista, informó que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Salud de la Ciudad de México, a efecto de facultar a la Secretaría de Salud para que impulse una cultura que erradique la discriminación hacia las mujeres que realicen la lactancia en vías y espacios públicos.

Dijo que a la Ley de Cultura Cívica se adicionará una fracción al artículo 28, para que en aquellos casos de insultos a una mujer que ejerce la lactancia en cualquier instancia, en cualquier lugar, en cualquier vía pública, sea objeto de esta infracción.

El asambleísta consideró un abuso que en restaurantes o hasta en la vía pública se discrimine a la mujer que alimenta a su bebé.

“Este es un derecho que debe protegerse, salvaguardarse; no podemos permitir que un asunto que está plasmado en nuestra Constitución, como el derecho a la no discriminación y que estipula la prohibición de ser excluido por motivos de género, entre otros, se menoscaben los derechos de las madres y de los pequeños al recibir este beneficio”.

La asambleísta Eva Lescas también manifestó su rechazo a quienes consideran que amamantar trasgrede a otras personas.

Les recordó que no es una conducta adecuada impedir o condicionar a una mujer que alimenta a su hijo ya que es una situación meramente natural que no puede ser violentada.

“Este no es un asunto sólo de hombres, también hay muchas mujeres que por modernidad u otra circunstancia violentan a las madres que alimentan a sus pequeños, lo cual es muy desafortunado”, expresó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses