Personal del Gobierno capitalino iniciaron el reparto de 15 mil silbatos antiacoso en estaciones del Metro de la Ciudad de México.
Con el sonido del silbato -que tiene un  alcance de 700 metros a la redonda- busca prevenir y disuadir el acoso y la agresión sexual, además de alertar y solicitar el apoyo inmediato de la policía.

El silbato, cuyo único color disponible es el negro, será entregado en las estaciones Pino Suárez en Línea 2, Balderas Línea 3, Guerrero Línea B, Pantitlán Línea 1. Hidalgo Línea 3 y Chapultepec Línea 1.

El gobierno capitalino también hizo entrega de folletos informativos sobre el uso del silbato en otras ciudades del mundo.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se detectaron filas de entre 15 y 20 usuarios -entre hombres y mujeres- en las estaciones Pino Suárez, Chapultepec y Balderas, quienes solicitaron el silbato antiacoso.

Mediante la credencial de elector, las funcionarias del gobierno escriben el nombre, edad y la dirección de quienes solicitan el silbato.
"Solicitamos que, de favor, no vaya a hacer mal uso del silbato y lo utilice con precaución", señalan los encargados de repartir.
"Puede ser utilizado en Metro, Metrobús y Tren Ligero"
Alma Rosa González de 57 años dijo que solicitó el silbato debido a su discapacidad en la pierna.
"Les importa que uno vaya con el bastón, te avientan. Además de que he visto como algunos hombres se tocan y manosean a las mujeres. Ojalá que con el silbato se puedan disminuir estos casos", sostiene.
La entrega de silbato continuará hasta las 16 horas.


jlcg / ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses