phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México reportó 67 manifestaciones, bloqueos y “semáforos informativos”, además del cierre de 267 escuelas (de un total de 4 mil) en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Precisó que sólo en 15 casos resultaron bloqueos y dos en marchas; en cinco zonas se requirió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Asimismo, en diversos puntos de protesta hubo presencia de diputados”, indicó.

La Secretaría de Gobierno destacó que “en todo momento el gobierno de la ciudad mantuvo presencia de personal de Concertación en cada uno de los puntos y proporcionó información actualizada sobre las afectaciones a la vialidad”.

Mediante un comunicado, detalló que las movilizaciones en escuelas fueron en Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de Las Bombas, Calzada de la Viga, Glorieta de San Jerónimo, Periférico y Tlalpan, Izazaga y Eje Central, Calzada de Tlalpan y Viaducto, Avenida Constituyentes, Rojo Gómez y Eje 4, entre otros. Hasta el momento se mantienen dos plantones, uno en Pantitlán y otro en Lomas Estrella.

Por su parte, la SEP había indicado anteriormente que el número de escuelas que fueron cerradas fue de 252.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses