Los habitantes de la Ciudad de México dieron un 5 de calificación al desempeño de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno durante el último trimestre del año, la más baja de febrero de 2013 a la fecha, según revelan los resultados de una encuesta elaborada por EL UNIVERSAL.

Durante este periodo aumentó la desaprobación de los capitalinos sobre la forma de gobernar el Ejecutivo local, con 70%, un porcentaje que también representa el más alto en la historia de las mediciones. En este rubro, hubo un incremento de 13 puntos porcentuales, luego de que en el mes de marzo, 57% de los habitantes no estaban de acuerdo con sus acciones de gobierno.

Pese a estos resultados, Mancera Espinosa, sale mejor calificado cuando se compara su gestión con la del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la ciudadanía respondió que ha visto mejorías en la atención a los problemas de las mujeres, en el rubro de agua potable, mejoramiento de los programas sociales y recuperación de espacios públicos.

El objetivo de esta encuesta es realizar una medición del trabajo que realiza el jefe de gobierno capitalino y cómo lo observa la ciudadanía.

En esta ocasión fueron consultadas 100 personas cara a cara, con credencial de elector residentes de la Ciudad de México. El ejercicio se realizó entre el 18 y 21 de junio del presente año y se considera que el nivel de confianza es de 95%.

La primera pregunta que se realizó a las personas es si aprueba, desaprueba o desaprueba totalmente la forma como Miguel Ángel Mancera desempeña su puesto como jefe de gobierno, a lo que 17% de los encuestados respondió positivamente a su gestión, cifra que cae con relación al trimestre anterior, que registró 24% de aprobación.

Al cuestionar a los habitantes sobre cómo veían el trabajo realizado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, 71% lo desaprobó, mientras que 13% estuvo a favor de su labor. En este tema, hubo un incremento de siete puntos en la desaprobación del desempeño del órgano legislativo con relación al trimestre anterior.

En el comparativo que se hace entre el jefe de gobierno y el Presidente de la República, sobre quién se ha desempeñado mejor, Miguel Ángel Mancera obtuvo 30% de los votos y 13% Enrique Peña Nieto, mientras que 5% consideró que ambos.

El resto del porcentaje corresponde a ninguno, no sabe y no contestó.

En la pregunta sobre cómo califican el desempeño del jefe de gobierno, los habitantes le dieron un 5, la cual es la más baja en la historia de las encuestas, superando 5.07% de noviembre de 2014. Cabe de mencionar que en febrero de 2013 obtuvo su mejor resultado, con 7.04 de calificación.

Cuando se preguntó a las personas cuáles eran los elementos que tomaban para hacer la evaluación del mandatario, quienes se refirieron de manera positiva dijeron que los programas sociales, los pocos cambios, su trabajo, que ha tomado decisiones a tiempo y la recuperación de espacios públicos, entre otros.

Quienes desaprobaron su gestión dijeron que no sabe gobernar, sus malas decisiones, la inseguridad que hay en la Ciudad de México, no hace su trabajo y no cumplió con sus promesas.

De los datos positivos que surgieron en la presente encuesta, 54% aprueba la forma como Miguel Ángel Mancera ha manejado el tema de atención a las mujeres, 38% el problema del agua, 37% el asunto de la basura, 31% la educación y 24% su relación con el Presidente de la República.

A los encuestados se les preguntó si consideran que los problemas de la Ciudad de México están rebasando al jefe de Gobierno capitalino, a lo que 83% respondió positivamente, mientras que 14% consideró que los tenía bajo control y 3% dijo que no sabe o no contestó.

Google News

Noticias según tus intereses