Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
El tiempo parece haberse detenido en buena parte de las calles y edificios del Centro Histórico.
Pero en algunos casos como en la antigua calle del Reloj, hoy República de Argentina, el panorama urbano se ha modificado con algunas remodelaciones como en el caso de la “Casa de las Ajaracas” o con nuevas construciones como la del edificio que alberga varios comercios, ubicado al cruce con República de Colombia.
“El barrio del Reloj ha sido siempre el cuartel latino de la ciudad, porque en él se han encontrado sus principales escuelas. En tiempos pasados, San Ildefonso, San Pedro y San Pablo o San Gregorio y el Seminario; hoy la Preparatoria, con sus dos edificios de San Ildefonso, San Pedro y San Pablo, la Facultad de Jurisprudencia, la de Medicina con su anexo de la Odontológica, la Escuela de Altos Estudios, hoy Facultad de Filosofía y Letras y otros planteles agrupados en un corto radio”. Fragmento del libro “Mi Barrio” escrito por Miguel S. Macedo en 1930.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









