metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras el incidente que se registro en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, luego de que un automovilista llamado en redes sociales como #LordAudi, agredió a un ciclista y un policía Bancario e Industria.

El joven ciclista de 26 años, denunció que sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta, por un automóvil Audi color gris tipo A-4, mientras transitaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas.

Señaló que el automovilista siguió durante dos calles al afectado y al llegar a la calle de Moras el conductor del coche lo alcanzó y golpeó en la llanta trasera de su bicicleta, posteriormente se bajó muy agresivo para aventar el vehículo de dos ruedas hacia una jardinera.

Ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor pero el conductor del Audi comenzó a ofenderle, para después darse a la fuga. A su pasó, dañó también una unidad del programa Ecobici.

El pasado jueves, en redes sociales el usuario Ari Santillán, publicó el video donde se observa cuando el ciclista circulaba sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses mientras el conductor del automóvil Audi color gris, con placas 490WFU, invade el carril y amaga con embestirlo.

El joven pidió ayuda a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lo que provocó la molestia del conductor del Audi.

#LordAudi continuó insultando al ciclista y agredió al policía, se burló de él y cuando el agente intentó detenerlo, el muchacho trató de meterse a su auto y le pidió a su acompañante que llamara a su papá. Aunque varias personas y el uniformado trataron de evitar que se diera a la fuga, el sujeto arrancó y se llevó una bicicleta Ecobici entre las llantas.

Por este tema, la noche de ayer, alrededor de 20 ciclistas se manifestaron en un edificio ubicado en la calle Fresas, en la colonia Tlacoquemécatl, delegación Benito Juárez, donde supuestamente vive el sujeto que agredió al ciclista y al agente.

Google News

Noticias según tus intereses