metropoli@eluniversal.com.mx

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) lanzó el quinto encuentro Editatona con el tema Derechos Humanos de las Mujeres, el cual promueve el desarrollo de contenidos educativos digitales con un enfoque de género.

De acuerdo con datos de Wikimedia, una de cada 10 wikipedistas en el mundo es mujer, por lo que existen desigualdades en la producción de contenidos e información en internet, ya que en su mayoría son hombres quienes los realizan.

“Para superar la brecha digital, el Inmujeres organiza este maratón de edición, creación y mejora de los artículos de la enciclopedia virtual Wikipedia”, informó el instituto.

Durante la presentación de la cuarta edición de Editatona, la directora de Fomento y Concertación de Acciones del Inmujeres, Balbina Hernández Alarcón, destacó que el encuentro significa democratizar el conocimiento y tener acceso a las nuevas tecnologías.

La coordinadora de Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM, Patricia Hernández, afirmó que para eliminar la brecha de género digital es fundamental el derecho a la información de las mujeres.

El encuentro de edición de contenidos se ha realizado en cuatro ocasiones en la Ciudad de México, el primero el 31 de enero de 2015 en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir con el tema Feminismo y Lenguaje Incluyente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses