david.fuentes@eluniversal.com.mx

Agentes de la procuraduría capitalina lograron la detención de un presunto feminicida serial, en su historial se encuentran dos mujeres estranguladas después de sostener relaciones sexuales con ellas, una era su prima y la otra una prostituta a quien le pagó y luego también asesinó.

Sobre el imputado que se identificó como San Lázaro “N” o Lázaro “N” de 24 años de edad, pesan además otras cuatro investigaciones por homicidios similares en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc así como en el Estado de México.

Según la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), el primer crimen ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando el imputado acudió con la víctima, de 17 años, a un hotel ubicado en la calle de Miguel Domínguez, en la colonia Morelos, donde después de haber sostenido relaciones sexuales con ella la asfixió. Por este hecho se inició la averiguación previa correspondiente por ese ilícito en agravio de la mujer.

Su segundo crimen con el mismo modus operandi fue apenas el pasado 18 de junio en un hotel localizado en la calle Corregidora esquina con avenida Circunvalación, colonia Centro, ahí se encontró el cuerpo sin vida de una prostituta, de quien con frecuencia solicitaba sus servicios, este homicidio provocó el temor entre las mujeres dedicadas al sexo servicio en el primer cuadro de la ciudad.

Las mujeres incluso colaboraron con las autoridades investigadoras para dar con el responsable, proporcionaron señas particulares del feminicida y la hora y los días en que acudía a solicitar los servicios sexuales, con esa información se realizó una búsqueda en las cámaras de videovigilancia del C4, lo que, a la postre, dio como resultado su captura.

Con esta información se implementó un operativo especial en el que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a dicha fiscalía, quienes lograron ubicar a Lázaro “N” en la misma zona, por lo que el agente del Ministerio Público, basado en el artículo 150 del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitió orden de detención por caso urgente para evitar que evadiera la justicia, fue detenido el pasado 22 de julio en la esquina de la avenida Circunvalación y calle Corregidora, en la colonia Centro, delegación Venustiano Carranza, y lo pusieron a disposición de la representación social.

En su primera declaración, Lázaro “N” confesó las dos muertes, sin embargo, durante los últimos 10 meses se registraron otros asesinatos en contra de mujeres de manera similar, por lo que la dependencia investigadora no descarta que haya participado en otros eventos, los cuales, hasta el momento, no han sido confirmados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses