Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana no van a abrir las instalaciones ni permitir la normalización de las actividades en las tres unidades con paros (Azcapotzalco, Xochimilco y la Rectoría de Iztapalapa) hasta que no se firmen totalmente el pliego general y el pliego petitorio de la unidad Xochimilco.

Las autoridades preguntan por qué no abren los jóvenes las escuelas y que se resuelvan los pliegos en estas condiciones; los jóvenes reclaman que, cuando se intentó, fue imposible resolver los pliegos petitorios o conseguir que se sentaran los rectores de las unidades.

A las 09:30 dio inicio la cuarta mesa de negociación entre estudiantes de la Asamblea General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con el rector general Salvador Vega y León, donde se intentará dar salida a los siete acuerdos generales a través de los cuales se buscará avanzar para resolver el conflicto estudiantil.

Durante la mesa, los estudiantes están demandando a la Rectoría General que el rector encabece una movilización de la UAM para demandar mayor presupuesto para la institución; que se integre una comisión de estudiantes y funcionarios de la UAM para visitar la Comisión de Educación del Senado de la República y demandar un aumento al presupuesto total de la Universidad; incrementar el techo presupuestal de la institución destinado a las becas de movilidad nacional e internacional.

En la mesa de diálogo, se está planteando que la Universidad gasta la mayor parte de su presupuesto en actividades no sustantivas de la institución, como los gastos de operación.

Esta es la cuarta reunión que se está celebrando entre la Asamblea General de la UAM , institución en la que permanecen cerradas las unidades de Azcapotzalco y Xochimilco; además de que está tomada la Rectoría de la unidad de Iztapalapa.

Google News

Noticias según tus intereses