metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por presunto desvío de recursos en la rehabilitación del parque El Mexicanito, que realizó su antecesor, Víctor Romo.

La delegada afirmó que para esta obra se pagaron casi 16 millones de pesos a dos empresas sin que se concluyeran todos los trabajos. Detalló que acudió a la PGR porque el dinero que la anterior administración invirtió para el parque provenía de recursos federales del Ramo 23.

Cuestionó que el contrato original con los encargados de la rehabilitación fue por 9 millones de pesos pero se amplió hasta casi 16 millones de pesos, además el convenio tuvo cambios en 90% cuando la ley sólo permite 25%, por lo que la gestión de Víctor Romo debió reponer el procedimiento y hacer una nueva licitación.

La delegada aseguró que a raíz de sus denuncias, el PRD emprendió una estrategia para reventar sus jornadas de atención ciudadana.

Acusaciones falsas: Romo. El diputado local del PRD y ex delegado, Víctor Romo aseguró que la denuncia y señalamientos en su contra “son absolutamente falsos, como ya lo sancionaron los órganos de control correspondiente”. En un comunicado, expresó que las acusaciones de la delegada son para hacer “puro teatro” y desviar la atención, pues dijo que "su gobierno está cada vez peor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses