Más Información

"El crimen no es opción de vida, es cárcel", advierte Sheinbaum; refuerzan Plan por la Paz en Michoacán

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo

Por videojuegos y lotería, ajustarán presupuesto 2026; especialistas advierten menor recaudación federal

Superllamarada solar podría borrar internet y satélites; UNAM alerta que tecnología es "obsoleta" ante evento Carrington
Vía Verde es un proyecto encabezado por el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio que busca transformar las columnas del segundo piso en jardines verticales, de los cuales cinco ya fueron presentadas ayer.
El proyecto, inaugurado ayer, cuenta con el apoyo del actor Luis Gerardo Méndez, así como con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México.

“En el @GobCDMX apoyamos proyectos ciudadanos como #VíaVerde, el cual ayudará a mejorar la imagen urbana”, escribió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter.
El mandatario sostuvo que los jardines verticales son una buena idea con un beneficio social que fomentarán el desarrollo integral e inclusivo de la capital del país.
Por su parte, el actor de la serie 'Club de Cuervos' relató en su Facebook cómo surgió este proyecto que además de mejorar la imagen urbana del Segundo Piso del Periférico, busca captar metales pesados, reducir el ruido y generar oxígeno para la CDMX.
“Hicimos encuestas, escuchamos a expertos, escuchamos a miles de ciudadanos a través de las redes y páginas del proyecto, generamos una (petición en) Change.org, juntamos más de 80 mil firmas y con el apoyo de mucha gente logramos presentar nuestro proyecto al gobierno de la ciudad”, escribió.
Luis Gerardo Méndez aclaró que la manutención de estas columnas será por parte de la iniciativa privada. “No con nuestros impuestos, no con el gobierno. Una de cada 10 columnas será para publicidad y así se levanta y mantiene el proyecto”.
Vía Verde, respaldada por 83.381 personas, prevé instalar y mantener jardines verticales en 700 columnas del Segundo Piso del Periférico, los cuales generarán oxígeno para cerca de 25 mil capitalinos, filtrarán más de 27 mil gases nocivos, procesarán más de 10 mil kilogramos de metales pesados, además de captar 5 mil kilogramos de polvos suspendidos.
El agua utilizada para regar las plantas provendrá del agua de lluvia que será distribuida por dos sistemas que son el automatizado y el remoto para mantener la vegetación en estado óptimo.
En el @GobCDMX apoyamos proyectos ciudadanos como #VíaVerde, el cual ayudará a mejorar la imagen urbana #mm pic.twitter.com/6CszYTT93x
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










