Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó el discurso y arremetió contra el gobierno federal. Tras hacer una serie de señalamientos en materia de seguridad y movilidad, ironizó: “Que nos manden a Profepa”.
En instalaciones del Depósito de Vehículos 1 “Cabeza de Juárez”, Miguel Ángel Mancera, primero aseguró que mientras el gobierno capitalino puso en funcionamiento 70 arcos detectores de autos robados, la federación no ha cumplido con la instalación de éstos en los accesos carreteros.
“Y una vez más le hacemos el llamado al gobierno de la República —que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a la Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada—, pero hoy les volvemos a decir: ¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?”, enfatizó.
Luego, el jefe de gobierno se refirió a la portación de armas. Dijo que ante la falta de sanciones severas por la portación de arma de fuego, no se combate de manera efectiva el delito. “Es nuestro reclamo, que se endurezca el delito de portación de arma, porque si no se vuelve un aliciente”, apuntó.
En la delegación Iztapalapa, Mancera Espinosa destacó que su gobierno trabaja en la chatarrización de microbuses y taxis irregulares, en tanto que a nivel federal se desconoce el uso del fondo de chatarrización para tráileres, el cual asciende a más de 300 millones de pesos.
“Yo creo que no tiene bien claro ahí el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”, sentenció.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








