metropoli@eluniversal.com.mx

En estas vacaciones de verano, los capitalinos y visitantes podrán hacer recorridos turísticos en bicicleta por la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, informó la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

En plena contingencia ambiental, la delegada lanzó el programa Bici Tours MH, que consistirá en una ruta guiada por puntos emblemáticos e históricos de una de las colonias más antiguas de esta ciudad, como la Hacienda de los Morales, el Conservatorio Nacional de Música, el parque Lincoln, la iglesia de San Agustín, entre otros.

“El programa será gratuito durante el verano y después queremos implementar cuotas de recuperación para pagar a los historiadores y personal de los recorridos”, explicó la delegada sobre los paseos que iniciaron ayer.

Agregó que en una segunda etapa se incorporarán más rutas, por ejemplo, hacia el Bosque de Chapultepec, y se planea implementar tarifas diferenciadas, donde los turistas paguen un poco más y quienes viven aquí, menos.

Los recorridos tienen un cupo de 25 personas a quienes se les prestan bicicletas y cuentan con brigadistas que cuidan a los ciclistas para transitar lo más seguro posible por las calles.

Los interesados pueden acudir a la casa cultural Mandela del parque Lincoln los sábados y domingos para integrarse a los recorridos a las 11:00, 13:30 y 16:00 horas, o apartar lugar a través del 67252525.

Debido a que la mañana de ayer continuaba la contingencia ambiental, lo que implica evitar actividades deportivas al aire libre, la delegada comentó que “la contingencia no te impide usar la bicicleta, justo hoy todo mundo debería andar en bici para contaminar menos”.

Arman “mini C4”. Xóchitl Gálvez informó que entre diciembre del año pasado y marzo del presente, la delegación instaló con sus recursos 15 cámaras de seguridad en espacios públicos, monitoreadas desde un centro administrado por la propia demarcación.

La delegada comentó que los equipos tuvieron un costo total de 2.5 millones de pesos y tienen una resolución de 16 megapixeles; para inhibir la delincuencia señaló que se requieren más cámaras.

En la delegación hay unos 900 equipos, a cargo de la secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, señaló que se requerirían hasta 10 mil sólo en este territorio.

Comentó que los homicidios van a la baja, pero lo que pega en Miguel Hidalgo son los robos a casa-habitación y a transeúnte y ante ello, antes que aumentar la presencia policiaca, se requiere invertir más en tecnología.

Google News

Noticias según tus intereses