Luego de que algunos verificentros rechazaron algunos autos por no tener activado el sistema de lectura en su vehículo y se les solicitara regresar a la agencia automotriz para activar el sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD II, por sus siglas en inglés), personal de algunas agencias aún tienen dudas y desconocen si son ellos quienes tienen que activar el software.

En un ejercicio realizado por El UNIVERSAL, se contactó a algunas agencias para preguntar los requisitos y si tenía algún costo activar el nuevo sistema.

Personal de Honda informó que el procedimiento dura aproximadamente 20 minutos y que el trámite es totalmente gratuito.

Sin embargo, personal de servicios de la agencia Mazda del Valle piden un comprobante por parte del verificentro en el que indique específicamente qué proceso se requiere.

Al preguntar sobre el precio, Mazda indicó que tendría que evaluarlo una vez que el vehículo este en la agencia y saber con exactitud sus requerimientos, aunque solo se solicite activar el sistema de lectura.

Para poner en marcha el sistema de Diagnóstico a Bordo tardan un promedio de 30 minutos.

Mientras que personal de Fiat Pedregal mostró desconocimiento del tema, señalaron que ellos no se encargaban de activar el sistema, pero si se requería una revisión para ver en qué condiciones está el auto, incluido el OBD II, el costo es de mil 914 pesos.

El OBD II está instalado en el software de la computadora del vehículo y controla los componentes relacionados con emisiones contaminantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses