Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Alrededor de 12 millones de pesos invertirá la delegación Tlalpan para construir un Centro de Artes y Oficios (CAO) en la mitad del predio de la colonia Cultura Maya donde estaba la capilla del Señor de los Trabajos.
En la otra mitad se edificará una iglesia que correrá por cuenta de las autoridades eclesiales.
Tal como lo dio a conocer EL UNIVERSAL en días pasados, luego de diversas mesas de trabajo entre miembros de la Iglesia Católica y personal de la demarcación se acordó dividir el terreno ubicado en Tepekan y Yobaín, propiedad de la Ciudad de México, para llevar a cabo dos proyectos encabezados por ambas instituciones.
En la parte que corresponde a la delegación Tlalpan se habilitará un Centro de enseñanza de oficios y técnicas artísticas. Dicho espacio estará equipamiento de infraestructura urbana en beneficio de los habitantes de la colonia y en general para la comunidad del Ajusco Medio.
Funcionarios de Tlalpan recordaron que para decidir el futuro del predio se realizaron asambleas, reuniones y recorridos con vecinos de la zona.
Tras conocer las necesidades de las familias, se determinó realizar una inversión de 12 millones de pesos para este proyecto delegacional que brindará servicios comunitarios y culturales a la población.
Se espera que este desarrollo, que beneficiará a cientos de familias de la región, concluya el primer trimestre del 2017.
"Los acuerdos para la división del predio se dieron en un marco de colaboración entre autoridades de la Iglesia Católica y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México para establecer una coordinación permanente entre los desarrolladores de ambos proyectos, reiterando que los recursos para la habilitación de la capilla serán gestionados por las propias autoridades eclesiales", mencionó la delegación en un comunicado.
En el mismo escrito difundido a medios, se resaltó que los servidores públicos de la delegación Tlalpan respetan todas las expresiones religiosas, ideológicas y sociales.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







