Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
A un día de obtener su acta de nacimiento, Trinidad Álvarez de 117 años, quizá la mujer más longeva de la Ciudad de Méxixo, falleció hoy, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
El martes pasado, la dependencia hizo entrega de su acta de nacimiento, sin embargo hoy informó del deceso de la mujer quien nació en 1898, y que falleció a causa de un infarto al miocardio, cardiopatía istemica e hipertensión arterial.
"Informamos que desafortunadamente murió Trinidad Alvarez Lira. Justo un día después de que la visitamos y le entregamos su acta de nacimiento, (...). Hasta siempre, Trini, quizá hasta ayer la persona más longeva de la CDMX", dio a conocer la oficina de Comunicación Social de la Sedeso.
La dependencia precisó que Trinidad Álvarez es cremada en una funeraria ubicada en la calzada Misterios en la colonia Industrial.
Trinidad Álvarez Lira fue ubicada en las visitas domiciliarias de educadoras y promotores de la Sedeso hace 10 días.
Sus dos familiares cuidadores narraron que en 2010 el Instituto Nacional de Personas Adultas (Inapam) la contactó junto a otras personas centenarias para aparecer en un evento con ex presidente Felipe Calderón, en el marco de las celebraciones del centenario de la Revolución mexicana.
Los familiares platican que Trinidad llegó a vivir a la capital a la edad de dos años, se dedicó siempre a la casa y cuenta con estudios básicos. Nunca se casó, se dedicó a cuidar a los siete hijos de su madrina, quien la crió y la cuidó como si fuera su hija.
Con referencia a la población centenaria en la Ciudad de México, el padrón de la pensión alimentaria de adultos mayores registra mil 173 personas derechohabientes entre los 100 y los 116 años de edad, 860 mujeres y 313 hombres. De ese conjunto, 359 tienen justamente 100 años, y las más longevas son dos de 116 años y otras 2 con 115.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








