diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Luciano Jimeno Huanosta, manifestó su confianza en que se recuperen los 12 lienzos robados del ex canciller cubano Roberto Robaina González.

Después de que fuera inaugurada con total normalidad la exposición Dos humanistas en la Ciudad de México, en el órgano legislativo local, el asambleísta informó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina revisará lo relativo a la investigación del robo que ocurrió el pasado viernes, cuando un taxista se llevó los lienzos que serían enmarcados para la exhibición de ayer, en la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista, el diputado local comentó que ya se analizan las cámaras de video para conocer la ruta del taxista. Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con las investigaciones.

En total eran 41 obras las que se exponían en el edificio Zócalo de la Asamblea, bajo esquemas de seguridad a cargo del órgano legislativo.

“Si hay que asumir la responsabilidad por el costo de dichas obras, en forma personal no evadimos el compromiso, pero la preocupación que hay sobre el caso es como la de cualquier ciudadano víctima de la inseguridad”, dijo el legislador del Partido Humanista.

Ante los cuestionamientos de algunas fuerzas políticas, aclaró que desde la Asamblea no se erogó ningún recurso económico, ya que sólo prestó el mobiliario y espacio.

El hurto de las obras fue un delito como los que a diario suceden en la ciudad, expuso, por lo que pidió no satanizar el hecho ni acusar a todos los operarios del transporte de delincuentes.

El diputado explicó que la exposición se lleva a cabo a nivel individual como representante humanista en el recinto legislativo.

“El propósito es impulsar la cultura y dar una visión diferente de política; no se usaron recursos económicos de la institución legislativa salvo la logística del evento”, agregó.

En la inauguración de la exposición, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez, lamentó tener “una sociedad que ya no forma ciudadanos, sino que fomenta consumidores”.

Jimeno Huanosta resaltó que el comportamiento ético-político es uno de los modelos que distingue al Partido Humanista, de ahí la importancia de poner a disposición de la ciudadanía este tipo de espacios para fomentar la cultura. Argumentó que como representante humanista es de destacar que estos lienzos se compartan en el órgano legislativo local y que se basan en el arte conceptual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses