[Publicidad]
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque -dijo-, el funcionario ordenó lanzar a la Policía Federal en contra maestros, padres de familia y pobladores el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca, donde ocho personas perdieron la vida y un centenar de personas resultaron heridos.
Tras encabezar una “marcha del silencio” para rendir un homenaje a los maestros y a los desaparecidos del país, López Obrador exigió también castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos en Nochixtlán.
En la Glorieta de Colón, donde encabezó un mitín, el ex candidato presidencial dijo que su movimiento no permitirá la represión y el uso de la fuerza contra quienes lucha por sus derechos humanos, y derechos laborales, sociales y ciudadanos.
También planteó la libertad inmediata a los maestros encarcelados en todo el país y que haya un diálogo con compromisos para revisar la reforma educativa con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Andrea Becerra revela su faceta como mentora dentro de la selección mexicana

Universal Deportes
Los campeonatos nacionales de México tienen nivel de Copa del Mundo, afirma Andrea Becerra

Universal Deportes
Andrea Becerra buscará cerrar 2026 con un título mundial en Saltillo

Universal Deportes
Andrea Becerra apunta al bicampeonato mundial y a la plaza olímpica en 2027






