32

Reportan asistencia de 200 mil personas en marcha gay de CDMX

Secretaría de Seguridad Pública local informa que el evento termina sin incidentes
Fotografía de Juan Carlos Reyes EL UNIVERSAL
25/06/2016
21:48
Eduardo Hernández
-A +A

Sin incidentes concluyó la XXXVIII marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual  (LGBTTTI), que tuvo una participación de 200 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio por terminado y sin incidentes el operativo de vigilancia y vialidad que llevó a cabo en la Ciudad de México.

El operativo, para resguardar a los asistentes a la movilización y población en general, estuvo a cargo de dos mil 960 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 12:46 horas, avanzaron sobre carriles centrales de la Avenida Reforma para incorporarse a la Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo y arribar al Zócalo donde se dio por concluida la marcha a las 18:10 horas, y donde un gran número de personas se congregaron para presenciar un concierto musical en  la Plaza de la Constitución, donde participaron Ninel Condel, Lorena Herrera, Fernanda Tapia y Alejandra Guzmán.

A lo largo del trayecto, 300 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes y recuperaron vialidades conforme avanzó la marcha a fin de reducir las afectaciones de movilidad tanto de peatones como automovilistas.  

ml 

Comentarios