metropoli@eluniversal.com.mx

A casi ocho meses del deslave en un talud que provocara la evacuación de un condominio y una casa en Santa Fe, un nuevo derrumbe ocurrió a pocos metros de distancia, en una obra dentro del Club de Golf Bosques de Santa Fe, incidente que dejó un muerto.

Minutos antes de las 13:00 horas de ayer, un deslizamiento de tierra se suscitó en una obra en proceso de excavación al interior del club, y quedó atrapado un hombre de 25 años de edad bajo el material que colapsó.

Cerca de las 17:00 horas, familiares del joven acudieron a la zona del derrumbe para conocer lo ocurrido.

Bomberos, cuerpos de protección civil del gobierno capitalino y la delegación Cuajimalpa, así como rescatistas del ERUM e Iberomed trabajaron por más de cinco horas para estabilizar el terreno y rescatar el cuerpo del trabajador de la construcción.

Minutos después de las 18:00 horas peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México certificaron el deceso de Adrián Melchor Villada, de 25 años de edad.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar aseguró que la construcción contaba con los permisos para realizarse.

“Tiene una licencia de construcción especial manifestada ante la delegación en octubre”, y aclaró que este documento “les ampara los trabajos de excavación nada más”.

Excavación, en regla. El delegado añadió que con base en imágenes tomadas de la obra al momento del incidente, se constató que sólo se hacían las maniobras de excavación y “no del proceso de construcción como tal”.

La delegación emitió el 23 de octubre pasado un complemento a la licencia de construcción especial 01/LCE/028/15/05, para el predio de Manuel Tolsá 503, colonia Santa Fe, en el club Bosques de Santa Fe.

El permiso, con folio V1-LE/010/15, hace referencia a que en el sitio se construirá una casa habitación con sótano, planta baja y primer nivel, según la primera página del documento de la cual se tiene copia.

Miguel Ángel Salazar comentó que luego del rescate de la persona fallecida se analizará si proceden medidas legales en caso de irregularidad en la obra.

Prácticamente a unos metros del incidente de ayer, en octubre pasado ocurrieron deslaves en un talud sobre el cual se ubica residencial Vista del Campo.

Los trabajos para estabilizar el talud, donde aún no terminan las investigaciones para fincar responsabilidades, continúa en proceso de estabilización.

Google News

Noticias según tus intereses