Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
La delegación Iztapalapa arrancó con los trabajos para sustituir 18.62 kilómetros de red secundaria de agua potable y ramales en 12 colonias, para lo cual se invirtieron más de 28 millones de pesos.
El objetivo es evitar fugas en las que se pierde gran cantidad de líquido. Autoridades aseguraron que con estas acciones se va a prevenir la formación de socavones y se optimizará la distribución de agua hacia miles de viviendas.
La Dirección General de Servicios Urbanos inició estos trabajos de sustitución en las colonias Paraje San Juan, Unidad Habitacional Vicente Guerrero SM III, Progresista, El Prado, La Planta y Ampliación Santa Martha Acatitla Sur.
También se efectuará el cambio de tubería en las colonias Benito Juárez, Santa Martha Acatitla, El Edén, Ejército de Oriente I y Ampliación Santa Marta Norte II.
Personal de la demarcación detalló que la sustitución de red de agua potable "se realiza conforme a los reglamentos en vigor para la renovación y verificación de la misma, "con el propósito de generar el mayor beneficio para los habitantes de la delegación".
Indicó que esta obra forma parte de uno de los tres ejes fundamentales de la administración encabezada por la delegada Dione Anguiano Flores, denominado Gobierno de Servicios.
Los otros dos ejes consisten en un gobierno de derechos y de cultura ciudadana con corresponsabilidad, apuntó.
De acuerdo con Anguiano Flores, la obra corresponde a la sustitución de la red que lleva agua potable a los domicilios particulares.
“Nuestro trabajo consiste en mantener un sistema funcional para que los servicios lleguen a donde se necesitan”, afirmó.
Explicó que la obra se ejecutará en nueve frentes de trabajo que atenderán 12 colonias, algunas con varias secciones.
Se espera que la primera etapa culmine durante los primeros quince días del mes de agosto.
Como parte de los trabajos se remplazarán las tuberías actuales hechas de asbesto-cemento por ductos de poliuretano de alta densidad.
Al ser el asbesto-cemento un material con poca flexibilidad, las tuberías presentan una gran cantidad de fugas por el movimiento del subsuelo o cuando la presión en los tanques es muy alta y sufren fisuras, señaló la delegación a través de un comunicado.
"En promedio, la Dirección General de Servicio Urbanos atiende y repara de 15 a 20 fugas al día en la red secundaria de agua potable, muchas de ellas generan reblandecimiento del suelo, lo que puede culminar con grietas o socavones y daños al mobiliario público y privado; por ello, esta medida fomenta la protección civil de los iztapalapenses", aseveró.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









