El director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, ofreció su separación temporal del cargo mientras se resuelve un juicio para intentar anular una clausura que el Instituto de Verificación Administrativa impuso a un edificio de su familia.

Vía Twitter refirió que será presentado ante un tribunal un juicio contra la sanción del Invea al edificio de Tiburcio Montiel 16 y en tanto se desahoga dicho recurso, presentará su renuncia a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

"Ella no me va a correr, yo le voy a presentar mi renuncia temporal (en tanto se resuelve el juicio de nulidad)", escribió el City Manager en respuesta a un usuario de Twitter.

"Voy a regresar una vez que gane el juicio de nulidad. Pero sin señalamiento alguno de corrupción", agregó.

Señaló que de perder el juicio no volverá al cargo pero de ser favorable "se deben ir los que maquinaron todo".

"NO HE ACEPTADO RENUNCIA"

En breve entrevista, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez aclaró que si bien Arne aus den Ruthen presentó su renuncia temporal, ella no la ha aceptado.

"Ojalá Meyer Klip hiciera lo mismo, o si el diputado Víctor Romo se separara del cargo (por el caso El Mexicanito)", comentó.

La clausura del inmueble construido hace 45 años fue efectuada días después de que el City Manager acusara y denunciara penalmente al titular del Invea, Meyer Klip de influyentismo para dejar libre a un infractor de justicia cívica.

El Invea aseguró que la clausura se impuso porque al estar en obra el edificio, éste perdió los derechos adquiridos de oficinas en siete niveles.

Google News

Noticias según tus intereses