El gobierno estatal destituyó a José Luis Vega Carmona como director del penal de Barrientos, contra quien inició proceso administrativo por diversas irregularidades detectadas en dicho centro penitenciario.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó en un comunicado que la noche del lunes y madrugada de hoy se efectuó un operativo de revisión en el reclusorio, donde fueron halladas “puntas”, navajas, DVDs, discos “pirata” y dinero en efectivo.

El pasado 13 de junio se registró un motín en el penal “Juan Fernández Albarrán”, conocido como Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, durante el cual se fugaron tres internos, uno de ellos que ya fue recapturado.

La CESC afirmó que dicha revisión inició a las 22:00 horas de ayer y concluyó a las 03:00 horas de hoy, en la que participaron 500 policías estatales, 150 del grupo de traslados, 52 de seguridad y custodia del Centro Preventivo de Tlalnepantla y 21 de la tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Luego de cinco horas de supervisión en el interior del penal, se aseguraron: 155 pedazos de metal en forma de punta, 97 pica hielos, 85 gurbias (navaja en forma de cuneta para realizar grabados en madera), 3 navajas, 4 cuchillos, 22 martillos artesanales, 53 tijeras, 42 pedazos de metal sin punta, 28 arcos de metal, 33 cubiertos metálicos, 35 garrotes de madera, 133 palos, 8 planchas, 1 licuadora, 1 laptop, 10 parrillas, 1 radio grabadora, 10 reproductores de mp3, 12 bocinas, 1 grabador de discos, 2 mil 600 discos pirata, 2 DVD y 32 mil 486 pesos en efectivo”, afirmó la dependencia.

Agregó: “El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía por lo que habrá cero tolerancia ante la impunidad y corrupción en la entidad, y continuar con una verdadera readaptación social para los internos con el fin de tener Mexiquenses Mejor Protegidos.

jram/ml

Google News

Noticias según tus intereses