El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que el próximo 1 de julio todos los estados de la Megalópolis tendrán que homologar los acuerdos para la verificación vehicular y de no hacerlo, se incumplirán los compromisos hechos con la Comisión Ambiental (Came).


Al destacar que trabaja con el estado de Morelos en esta homologación, sustuvo que no hacerlo, “se estaría incumpliendo la Came; estaría incumpliéndose con el objetivo y con el compromiso que hicimos todos”.


Entrevistado en el marco del lanzamiento del Portal de Contrataciones Abiertas de la Ciudad de México, dijo que “la Ciudad de México no se puede hacer para atrás, no se puede hacer de lado porque nosotros tenemos que cuidar la salud pública y vamos hacer todo lo que se tenga que hacer y todo lo que los expertos nos recomienden”.

Asimismo, comentó que la capital del país, junto con el estado de Morelos trabajan en la homologación del software de verificación ambiental.

“Nosotros estamos compartiendo el software con Morelos, pero los que tendrán que determinar que los software operan igual, son propiamente los especialistas y la Came”, aclaró.


Recordó que el acuerdo con la CAMe en lo referente a la nueva Norma de Verificación, es para que los vehículos de la Megalópolis que incluyen a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, equiparen las medidas.


“Hay un planteamiento de la Came, hay un plazo que se estableció y que se ha marcado para que empezando ya con las tareas propias de verificación, los siguientes 15 días se puedan tener todos homologados. La tarea original y el planteamiento original es que estemos todos homologados”, dijo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses