Al momento hay 500 casas afectadas en la delegación Iztapalapa por la intensa lluvia que se registró ayer por la noche.


"No hay personas lesionadas, la situación está bajo control; el agua ha descendido gradualmente y solo quedan algunos encharcamientos", informó la Secretaría de Protección Civil.


La dependencia precisó que el cuadrante conformado por las calles Avenida Genaro Estrada, Díaz Soto y Gama, Campaña de Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, resultó el más afectado con tirantes de hasta 70 centímetros.


Viviendas de las colonias Santa María Aztahuacán y Sideral también reportaron daños a consecuencia de la basura en los accesorios hidráulicos y saturación en la red de drenaje, se registró encharcamiento con afectación a vialidad con un espejo de 70 metros cuadrados y un tirante de 10 centímetros.


En la delegación Iztacalco, en las colonias El Rodeo y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl también se reportaron viviendas afectadas con tirantes de 15 centímetros.


El gobierno capitalino apoyó con bombas para retirar la basura de los accesorios hidráulicos y levantar las coladeras para reducir los niveles de agua; asimismo, con bombas sumergibles para retirar el agua de las casas.


La administración capitalina activó el protocolo de limpieza y estará haciendo recorridos en las diferentes colonias afectadas.


El pronóstico meteorológico indica que se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche con fuertes puntuales y caía de granizo en el sur y oriente, por lo que se exhorta a tomar precauciones.


La Secretaría de Protección Civil local pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56-83-22-22 y el 066 de Emergencias de la ciudad.

Google News

Noticias según tus intereses