Con una inversión de 13 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el Fideicomiso Probosque de Chapultepec y la iniciativa privada rehabilitará la antigua entrada al Colegio Militar y lo convertirá en el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec.

American Exprés y la agrupación World Monuments Found (WMF) entregaron una donación de 245 mil dólares, que funcionará para la primera etapa de la obra.

De acuerdo con el arquitecto Gabriel Mérigo, que será el encargado del proyecto ejecutivo, la obra consistirá en dos fases donde se llevará a cabo la demolición de un entrepiso que se encuentra en riesgo, también se realizará en la restauración total del edificio, reforzamiento de vigas, detallado arquitectónico al interior y exterior, respetando la fachada porfiriana, además de labores de museografía y montaje.

El costo total de la obra será de 13 millones de pesos, una parte aportada por el donativo y para el resto, la mitad la pondrá el Gobierno de la Ciudad de México y la otra mirar el Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

Se prevé que en un año quede concluída la obra que albergará exposiciones fijas sobre la historia del Bosque de Chapultepec y otras itinerantes.

Rosa María Gómez Sosa, directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental señaló que la restauración de la antigua entrada al Colegio Militar es parte de los proyectos que desde hace diez años se realizan en Chapultepec, como las intervenciones en la primera y segunda sección "y el objetivo es no sólo el carácter ambiental sino también recuperar la historia", dijo.
cg

Google News

Noticias según tus intereses