El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, reprochó que la Ciudad de México forma parte de la CAMe, pero a diferencia de otras entidades, realiza un arduo trabajo contra la contaminación ambiental desde antes y es quien resiente más el endurecimiento de dicha norma.

Al encabezar el inicio de la chatarrización de los primeros 700 microbuses retirados de circulación, insistió que su gobierno no se ha esperado a que entren en vigor las acciones que se realizarán el 1 de julio por parte de la Semarnat, como el cambio a los taxis eléctricos o las restricciones a transporte de carga.

“Que bueno que formamos parte de la CAMe, pero perdónenme nosotros trabajamos desde ya, no nos estamos esperando, porque ya lo hemos visto a la hora de tomar las decisiones acá es donde hay que resentirlas con mayor intensidad”, dijo.

Agregó que “somos la única de todas estas entidades que de manera integral tenemos el Hoy No Circula que en otras entidades, en una entidad más existe de manera parcial, en las demás no existe”.

También advirtió que no está de acuerdo con propuestas que se han presentado para reducir la contaminación, porque dijo que no están para “ocurrencias”.

“No vamos a ir con acciones de ocurrencia esto que quede claro, a mi esta propuesta de que si van siete en un coche, entonces aunque sea modelo 1970, que circule, yo no estoy de acuerdo, para que vayamos poniendo clara como está la tarea, si no después se dan las confusiones”.

Asimismo, comentó que se analiza que en los segundos pisos haya un transporte público que permita movilizar a la ciudadanía.

Respecto a la chatarrización dijo que acabar con los espacios donde se fueron acumulando vehículos durante muchos años, además de que ofreció que en dos semanas más se hará otra destrucción del resto de los mil 500 microbuses.

cg

Google News

Noticias según tus intereses