Con el patrocinio de la iniciativa privada, particularmente la inmobiliaria, la delegación Cuauhtémoc presentó hoy su portal de transparencia a través del cual los capitalinos fungirán como actores de fiscalización para conocer la expedición de permisos y verificar obras públicas.

A través de la página www.transparenciacuauhtemoc.com, la delegación hará pública la totalidad de los recursos manejados en materia de licitaciones, establecimientos mercantiles, permisos de demolición y las versiones públicas de declaración patrimoniales de los servidores públicos.

De acuerdo con la delegación y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), se trata de una plataforma digital que se adelanta a todas las obligaciones de transparencia en la que se empodera a la ciudadanía para interactuar con la autoridad.


“Atravesamos una decadencia política en el país, la corrupción está terminando con el país, por lo que es necesario recuperar la confianza de la gente y así crear una nueva ética, un nuevo modelo de transparencia abierta al escrutinio público”, aseguró el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.


Desde una aplicación móvil de verificaciones se permitirá a los ciudadanos realizar visitas de revisión a las obras públicas que se estén llevando, la información que se captura en la aplicación está conectada a una mapa que muestra las fotografías de las verificaciones, así como otros indicadores de cumplimiento de las obras.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses