El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentará un proyecto bianual para la modificación de las siete curvas desgastadas que quedan en la Línea 12.

Una vez que se asigne el recurso, la primera en ser intervenida será la curva 37 que se ubica a la altura de la estación Mexicaltzingo y se buscará que las obras se lleven a cabo los domingos por la madrugada para no afectar el servicio.

En entrevista, el director del Metro, Jorge Gaviño, sostuvo que ya cuentan con el resultado de los estudios sobre los desgastes tanto en los rieles modificados como en las ruedas "y ha sido menor a los que se había contemplado", dijo.

Sostuvo que la Línea 12 ha mostrado un buen funcionamiento, más allá de las fallas que ocurren en todas como parte del uso cotidiano

"Todo ha salido convenientemente, han funcionado los trabajos en los que se cambiaron los peraltes, el acero de las vías, la geometría de las ruedas, el balasto y los durmientes. Estamos en los parámetros de los tiempos, hasta las fallas también están dentro de los parámetros de las fallas que tienen todos los trenes del mundo", mencionó Gaviño Ambriz.

La zona subterránea es la que falta de ser modificada y la primera parte en intervenir será la curva 37, lo cual implicará levantar los rieles, los durmientes y el balasto; hacer trabajo de apisonamiento y de reestructura del subsuelo. Después se tendrá que colocar balasto nuevo, durmientes más gruesos y el acero modificado para las vías.

Dichos trabajos se llevarán a cabo en la madrugada y por tramos, toda vez que aunado a las modificaciones, se deben hacer pruebas de viaje.

Se prevé que este año puedan comenzar las obras, una vez que se asigne el presupuesto correspondiente. Además de la 37, otras seis curvas serán intervenidas entre 2016 y 2017 y se dará prioridad a las que presenten un mayor desgaste en las vías.

ahc

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