Un presunto delincuente murió al intentar asaltar un autobús de pasajeros que circulaba en la carretera México-Toluca, a la altura del cruce con Juárez, en el centro de la delegación Cuajimalpa.

Tres asaltantes habían subido a un camión de la compañía Flecha Roja para robar a los usuarios de la unidad, cerca de las 19:30 horas.

Sin embargo, al menos uno de los pasajeros trató de impedir el robo y forcejeó con uno de los ladrones, quien portaba un arma de fuego y murió de un disparo, según la versión de un testigo.

Los dos cómplices del ilícito fueron detenidos por policías capitalinos cuando intentaron escapar.

“Intento fallido asalto en la federal México-Toluca esq. Veracruz gracias a la actuación de la @SSP_CDMX 2 detenidos y 1 fallecido (asaltante)”, reportó en su cuenta de Twitter el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.

El hecho provocó el cierre por varios minutos de la carretera libre en dirección a Toluca, debido a que el sitio fue acordonado y a la llegada de los servicios de emergencia así como de peritos de la procuraduría capitalina.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de hoy que el delegado Miguel Ángel Salazar se reunirá el próximo lunes con el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida para conformar un plan de reforzamiento de seguridad.

La reunión se dará luego de que el lunes pasado, en un hecho premeditado, un hombre fuera asesinado a bordo de su automóvil en la calle Prolongación de Vista Hermosa, en la zona de Santa Fe, hecho que fue antecedido por denuncias de asaltos en ese mismo punto.

Google News

Noticias según tus intereses