david.fuentes@eluniversal.com.mx

Jugaban a ser sicarios y terminaron siéndolo en la vida real. La tarde del pasado 3 de mayo cometieron el doble crimen al cercenar con una sierra y un hacha a una mujer de 39 años de edad y a su hija de 14 años que quedaron tendidas en la cocina de su vivienda localizada en la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa.

Ayer la procuraduría capitalina dio a conocer la detención de tres jóvenes de 17, 16 y 13 años de edad como los autores intelectuales y materiales de este homicidio que con mucha anticipación planearon, debido a que en la casa del mayor encontraron una maqueta con plastilina en la que se ubicaban perfectamente los cuartos y en ella definieron dónde quedarían cada uno de los cuerpos.

El menor de 17 años, refieren las autoridades, vivía en frente de la casa de sus víctimas, que eran propietarias de un taller. Conocía perfectamente sus movimientos y las actividades que realizaban, mientras que los de 16 y 13 años son hermanos, viven en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de Méxco, y los invitó a dar este golpe mortal.

Alrededor de las 17:05 horas los tres ingresaron a la casa, atacaron a la madre e hija que se encontraban en la cocina. Con cubetas con agua trataron de limpiar la sangre, pero fueron sorprendidos por vecinos del lugar, quienes le preguntaron al mayor de ellos qué era lo estaban haciendo. La respuesta fue que se habían manchado con pintura al realizar un trabajo escolar. Más tarde se supo que éste joven era un “nini”.

Cuando el propietario de la vivienda se presentó, encontró los cuerpos de sus familiares y solicitó el apoyo de paramédicos, quienes certificaron el deceso de la mujer de 39 años, mientras que la adolescente aún se encontraba con vida. Al final murió en el Hospital General de Iztapalapa.

La colonia San Miguel Teotongo, también es conocida como “El Hoyo”, donde constantemente se registran asaltos y enfrentamientos de pandilla, el tráfico de drogas se da a cualquier hora del día y la presencia policíaca es nula. Pese a que están acostumbrados a los enfrentamientos y hechos violentos, el doble homicidio los impactó.

Sobre el joven que orquestó la ejecución, dicen que se robó 20 mil pesos. En los primeros interrogatorios, explicó que los mató para quedarse con la casa. Nunca mostró algún signo de arrepentimiento, comentaron los policías que lo aprehendieron.

En la procuraduría local informaron sobre la consignación del de 17 años por el delito de doble homicidio, mientras analizan cómo procederán en contra de los dos hermanos.

Google News

Noticias según tus intereses