Estudiantes de Vocacionales que se encuentran en paro, llegaron a Zacatenco, luego de salir en marcha del Casco de Santo Tomás, en demanda de una mesa de diálogo, en la que participe el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y que ésta se lleve a cabo dentro de instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y no en la citada dependencia, como habían planteado las autoridades.

Durante la marcha, que se realizó sin incidentes, los estudiantes reiteraron su exigencia de que sea eliminado el porrismo en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

Este fenómeno fue la causa principal de que las vocacionales suspendieran clases. Inició el CECyT 5, de la Ciudadela, y después le siguieron otras 13, de las 18 Vocacionales.

Una representación de estudiantes, así como de la Asamblea General Politécnica (AGP), se reunirán después de las 13:00 horas con el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, con la finalidad de avanzar hacia la reanudación de actividades en las Vocacionales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses