Ante la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa “El Médico en Tu Casa” y destacó la importancia de la salud pública como común denominador entre las políticas públicas que aplican la capital de Francia y la CDMX.

Mancera Espinosa explicó la función del programa que consiste en acercar los servicios de salud a la población más necesitada y sectores que por su condición médica no pueden trasladarse a la unidad hospitalaria.

Al respecto, Anne Hidalgo manifestó su interés por esta iniciativa y aseguró que en la capital francesa “vamos a inspirarnos de esto”.

Asimismo, ambos funcionarios abordaron temas como el rescate al espacio público, modernización de transporte público.

Mancera enfatizó que la CDMX y París “trabajan en la misma sintonía”, se informó en un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa Anne Hidalgo reconoció a Mancera Espinosa por las acciones que está planteando para luchar contra la contaminación en la capital de la República Mexicana y en este sentido externó al jefe de Gobierno su apoyo y el de todas las ciudades del C40.

“Estamos implicados en la Red de Alcaldes y en las redes del C40 y sabemos que las medidas necesitan bastante coraje para llevarlas. Son medidas que se tienen que plantear para que se pueda respirar un aire más sano en nuestras ciudades y yo lo apoyo”, dijo.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses